Comisión de Agua Potable y Alcantarillado

Objetivo

Hacer de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, un organismo eficaz, funcional y transparente, implementar acciones encaminadas a corregir las fallas y deficiencias actuales, así como tomar las medidas necesarias para modernizar y hacer más eficientes los equipos e instalaciones con que cuenta el organismo; Implementando acciones que garanticen la participación de la ciudadanía en el pago puntual y fomentando la cultura en el cuidado del agua.

Misión

Brindar el servicio de Agua Potable y Alcantarillado, contribuyendo de manera responsable para preservar el recurso, mejorando la calidad de vida de la población, tecnificando el proceso operativo, cuidando el medio ambiente y otorgando un buen trato a nuestros usuarios, sensibilizándolos en el cuidado del agua y la importancia de la retribución económica por el servicio brindado.

Visión

Ser un Organismo Operador del Agua sustentable con fines sociales, lograr el bienestar y la confianza de los usuarios con una cultura en la que se valore la importancia del recurso con un servicio de calidad.

Funciones

I. El Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Pabellón de Arteaga ejercerá la representación legal de la CAPAPA, con las facultades que le confiere la Ley, el Código y las demás disposiciones legales de la materia.

II. Programar actividades correspondientes a la planeación, programación y ejecución de las obras necesarias para la prestación de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, conforme a los requisitos sociales y bajo los planos y programas de desarrollo Municipal, Estatal y Federal y otras disposiciones legales y reglamentarias aplicables a la obra hidráulica.

III. Proponer y planear las operaciones que permitan generar los recursos económicos necesarios para que el organismo mantenga su autosuficiencia y sustentabilidad en el desempeño de sus funciones.

IV. Implementar la cultura del agua mediante la promoción y ejecución de programas y acciones del uso racional y eficiente del agua, desinfección intradomiciliaria, y lograr la concientización en la ciudadanía sobre la importancia de su cuidado, además de la promoción en la cultura del pago del servicio de agua en el municipio.

Establecer un programa para la Administración de la Energía que busca la energía eléctrica y combustible (gasolina, diesel) utilizada en el proceso de extracción del agua.


CLIMA